Inicio
BENEFICIOS PARA SU CABALLO

Salubridad de los cascos

CASCOS LIMPIOS Y SECOS

Todo los amantes de los caballos, sabemos que la salud de los cascos es fundamental y las nefastas consecuencias que acarrea su desperfecto, tanto para la salud integral del caballo como para su rendimiento.

La mayoría de los problemas de cascos están asociados a la estabulación; quizás sin ésta no existirían; incluyendo también otros factores como la alimentación, el exceso de humedad y suciedad de la cama, que también constituyen otras razones que pueden conllevar a enfermedades en los cascos.

Humedad en la cama

La cama perfecta es aquella que protege al caballo de su propia humedad. Por eso Emepac es la cama ideal. La composición suelta y aireada de la cama de cascarilla de arroz, permite un rápido ventilado y secado de la superficie; ya que los líquidos bajan a capas inferiores, permitiendo que la superficie quede totalmente seca; debiendo el caballerizo retirar eventualmente la humedad de las capas inferiores.

Suciedad de la cama

Las razones fundamentales de la suciedad de la cama la constituyen la mezcla del orín y estiércol con los materiales que se emplean para cama, los cuales se descomponen con facilidad, sino se emplea un material adecuado, sumado a una limpieza diaria. La paja y la viruta, al humedecerse se descomponen con mucha mas rapidez que la cascarilla de arroz porque se ve menos afectada por la humedad del orín y estiércol se recubre con una fina película que actúa como un secante, impidiendo que se esparza por la cuadra, y facilitando su retirada.

En la primera ilustración, se aprecia el candado del caballo, tapado por la mezcla de aserrín con orín procedente de cama de aserrín, y ya seco de varios días.

En la segunda ilustración, se aprecia claramente el candado del caballo que yace en una cama de cascarilla de arroz de varias semanas. La cascarilla de arroz se mantiene siempre suelta, permitiendo que el casco permanezca limpio y seco.

Emepac, C.A.

Todos los derechos reservados

Hosting by JOTAShost.com