Inicio
BENEFICIOS PARA SU CABALLO

Mejoría de patas y manos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Unas patas y manos saludables son indispensables para el buen rendimiento de su caballo; sin importar la raza y el uso que usted le da a su caballo; sea para cabalgatas simplemente o caballos de trabajo; carreras, polo, toros coleados, western, rejoneo, equitación o adiestramiento u otro tipo de competencias.

Todos los amantes de los caballos sabemos que "sin patas y manos no hay caballo".

Posterior a una sesión de trabajo, es necesario proporcionarle al caballo, además de agua y su buena ración de alimento y forraje; un box limpio y confortable para su recuperación y descanso.

Una cama delgada donde el animal reposa prácticamente sobre el mismo suelo, no constituye la cama requerida para su descanso; al igual que aquellas camas cuyo material es de una composición muy fina, por cuanto no ofrece buen sustento para el peso del caballo; tales como la cama de paja, de viruta o de aserrín.

La cascarilla de arroz, es la cubierta protectora de la semilla de este cereal. Por lo tanto, aunque es fina, también es resistente, para cumplir con su función. Esta cualidad le confiere a la cascarilla de arroz una resistencia mecánica notablemente superior a otros productos, lo que se traduce en una cama que no se apelmaza, no se aplasta con las pisadas o el peso del animal, de hecho el efecto es exactamente opuesto ya que las pisadas contribuyen a asentar y acomodar la cama. Y esta constituye una importante observación, ya que también se dice que las patas del caballo están adaptadas a terrenos duros y que una cama excesivamente blanda no es capaz de proporcionarle la estabilidad suficiente, pudiendo afectar a cascos y tendones. Emepac es esponjosa y resistente a la vez. Soporta muy bien el peso del animal, sin perder su textura original.

Emepac, C.A.

Todos los derechos reservados

Hosting by JOTAShost.com