Inicio
BENEFICIOS PARA SU CABALLO

Estabulación del caballo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al tomar la decisión de estabular un caballo, debemos tener en cuenta que éste pierde toda posibilidad de mejorar por sí mismo las condiciones ambientales de su entorno y pasa a depender exclusivamente de su cuidador, quien tiene una obligación continua; toda vez que exclusivamente de él dependerá la salud y el bienestar del equino.

Por naturaleza los caballos son presas de los depredadores y por ello tienen fuertes instintos de huida y defensa. Su primera reacción ante una amenaza es asustarse y huir pero también son capaces de defenderse cuando no pueden escapar o cuando se amenaza a sus crías; razón por la cual recorrían grandes distancias en busca de su alimento, de modo que nunca permanecían estáticos. Su cuerpo y extremidades están diseñados para el movimiento constante. La estabulación, es contraria a su naturaleza; por lo tanto es importante para su salud permitirle al menos unas horas al día el salir de la cuadra y moverse libremente, en algún corral o picadero, y sobretodo, procurar al máximo su bienestar durante su estancia en la cuadra.

La cuadra, establo o box, es un espacio donde el caballo estabulado suele pasa muchas horas al día y fundamentalmente en la noche. Por lo tanto, el material a utilizar como cama necesariamente debe tener un mínimo de características indispensables para el confort y descanso del animal.

El preciso manejo de las cuadras constituye la base fundamental de cualquier caballeriza, y uno de los elementos a tomar en cuenta al momento de valorar la calidad del servicio de un establecimiento hípico y tomar la decisión de encomendarle el cuido de nuestro caballo.

La utilización de una material que garantice el bienestar del caballo y facilite el manejo de las cuadras es fundamental tanto para el propietario de una caballeriza, como para el personal encargado del aseo y cuidado de su caballo.

Emepac, C.A.

Todos los derechos reservados

Hosting by JOTAShost.com