Inicio
BENEFICIOS PARA SU CABALLERIZA

Rápido y Fácil mantenimiento de la caballeriza

La cama Emepac facilita el mantenimiento y la limpieza de la cuadra. La composición de la cascarilla es fina y libre de polvo, permitiendo limpiar el estiércol y orín de la cama con un mínimo de desperdicio de material. Recomendamos localizar la zona húmeda producto del orín, separar lo seco y retirar el material húmedo; así como voltear la cama unos minutos cada 2 días.

En las imágenes superiores se aprecia claramente la gran diferencia en la limpieza y gestión de una cama de paja y una de cascarilla. Una cama de paja, muestra signos de suciedad rápidamente y es difícil de mantener diariamente. La primera foto muestra una cama de paja de 2 días. El volumen de desecho generado (paja y estiércol) es notablemente superior al de cascarilla. Además, por la estructura física de la paja, la separación del estiércol de la paja que aun está limpia es casi imposible.

MANTENIMIENTO SENCILLO DEL BOX

La cama Emepac es fácil de limpiar y de mantener:

Aseo del orín: dada la excelente permeabilidad de Emepac, los líquidos drenan hacia el fondo, mientras la capa superficial permanece seca. La limpieza consiste simplemente en apartar periódicamente dicha capa, retirar el material húmedo y airear.

Aseo del estiércol: por la estructura de Emepac y la poca adherencia de la cascarilla, al cernirla con nuestro recogedor especial, se desprende fácilmente del estiércol que queda recubierto por una fina capa siendo menor el volumen de desecho resultante.

MENOS DESECHOS

La disminución de desechos generados en la limpieza diaria de su caballeriza repercute positivamente en el manejo de la misma. Comenzando por el rendimiento del caballerizo por cuanto su trabajo lo realiza la tarea más rápida y con menos esfuerzo físico.

Adicionalmente una menor producción de desechos de las camas se traduce en una menor extracción de número de carretillas de estiércol y de viajes al estercolero, que suelen estar retirados de las cuadras.

Emepac, C.A.

Todos los derechos reservados

Hosting by JOTAShost.com