Inicio
BENEFICIOS PARA SU CABALLO

Cama higiénica y sin humedad

CAMA LIMPIA

Material limpio

La cascarilla de arroz es un material limpio. La siembra de arroz se desarrollan en terrenos anegados, sobre agua; y la industria agroalimentaria esta sometido a rigurosos controles por ser este cereal para consumo humano; y en su procesamiento se incluye al menos un lavado, antes del descascarillado; y en dicho proceso no se utiliza ninguna sustancia química. Con el uso de Emepac, usted tendrá con una cama limpia y libre de polvo, que inevitablemente acompaña a otras camas.

Composición

La cama Emepac esta compuesta de las cascarillas (conchas) que recubren el grano del arroz. Esta estructura facilita la separación del estiércol y de la porción húmeda del orín, de la porción seca y limpia de la cama, consiguiendo un óptimo mantenimiento con una mínima gestión diaria.

CAMA SECA

Por buen drenaje

La composición de la cama de cascarilla, sumada a su alta permeabilidad, conforma estructura aireada que favorece la evaporación de los líquidos, puesto que, al estar los gránulos separados y no chupar los líquidos, la superficie de contacto de los mismos con el aire es mayor.

DISMINUCIÓN DE MALOS OLORES Y PLAGAS

Al reducir la cantidad de estiércol y orín en contacto con el aire, evitamos que las moscas u otros insectos pudieran sentirse atraídos, ya que éstos son fuente de bacterias y hongos, de los cuales las larvas de dichos insectos se alimentan. Por ello con Emepac disminuimos los riesgos de infecciones y enfermedades asociadas a estos organismos.

Diferencia= Estiércol de caballo con cama de cascarilla de arroz vs. Estiércol de caballo con cama de paja:

La primera ilustración nos muestra estiércol procedente de cama de cascarilla luego de 6 días de retirado del box, nótese que hay ausencia de hongos, larvas, etc.

En la segunda ilustración, nos muestra estiércol procedente de una cama de paja; luego de 6 días de retirado del box, presenta hongos, larvas, y bichos en general.

Emepac, C.A.

Todos los derechos reservados

Hosting by JOTAShost.com